Continúa la actividad de los Paranacionales CONADE 2024 y la delegación quintanarroense de Paratletismo sigue cosechando resultados positivos, durante el arranque de la segunda etapa de esta disciplina la entidad sumó dos medallas de oro más, teniendo como escenario el Polideportivo “Venustiano Carranza” de Oaxaca de Juárez.
Respaldados por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que preside Jacobo Arzate Hop, la delegación quintanarroense sigue dejando buenos resultados en la justa. Además de mantenerse en la pelea de las medallas, ya se superó la marca de 43 preseas logradas en la pasada edición 2023; reafirmando el impulso que se le da al deporte adaptado, tal como lo estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
En esta ocasión tocó el turno para las paratletas Ilian Aracely Poot Navarrete y Karina López Ramírez, quienes subieron a lo más alto del podio en esta jornada. Ilian Poot tuvo una excelente participación en la prueba de impulso de bala clasificación F32, dentro de la categoría Juvenil Menor, y en la que después de sus seis intentos consiguó la marca con la que se proclamó campeona nacional.
Posteriormente, la que brilló con luz propia fue Karina López, quien demostró su poder en el brazo al consagrarse como la mejor del país en la prueba de impulso de bala, dentro de la clasificación F56/57, aportando además otra presea para la delegación quintanarroense.
Con este resultado, la entidad ya llegó a 49 preseas en lo que va de la justa, la cual le restan dos días de competencias y en donde se espera que las y los atletas de la entidad sigan sumando preseas.