Desde la colonia San Antonio Xluch, ubicada al sur de Mérida, el Gobernador reiteró a las y los habitantes de esta zona el compromiso de su administración para atender los planteamientos expuestos por todas y todos los participantes.
El Gobernador Joaquín Díaz Mena acudió a la colonia San Antonio Xluch, en el sur de Mérida, para escuchar a los vecinos en el marco de los «Diálogos con el Pueblo», cuyo objetivo es escuchar de viva voz las inquietudes, solicitudes y problemáticas de los habitantes de cada de rincón de Yucatán.
En la cancha de básquetbol ubicada en la calle 72 por 127 de dicha colonia, las y los vecinos recibieron con entusiasmo a su Gobernador, quien les aseguró que esta actividad busca fortalecer la cercanía del Gobierno con la ciudadanía.
Este ejercicio de diálogo y proximidad recordó, fue un compromiso hecho desde su campaña para escuchar, atender y actuar de la mano de todas y todos, encontrando juntos soluciones a los problemas.
Como autoridades, explicó Díaz Mena, es necesario salir al territorio para escuchar las voces y opiniones de todas y todos, a fin de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya 2024-2030, ya que son los habitantes de cada colonia quienes conocen mejor las necesidades.
«Por eso venimos esta noche a escuchar a San Antonio Xluch. Sabemos que hay muchas carencias y retos importantes, pero también muchas oportunidades. Lo que queremos desde el Gobierno del Estado es recorrer cada barrio y colonia para trabajar de cerca con las necesidades de todos ustedes, porque en este espacio todas las voces cuentan», aseguró el mandatario estatal.
Ante ello, las y los vecinos expresaron la necesidad de atender diversas situaciones, entre ellas el mejoramiento de la infraestructura escolar, así como los servicios de agua, electricidad y mantenimiento de las calles. En respuesta, Díaz Mena reiteró el compromiso de su gobierno para apoyarles y dar solución a sus planteamientos.