Acusado del delito de daño en propiedad ajena, F.J.R.C. fue declarado culpable y en un procedimiento de juicio abreviado, fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión, tras los acontecimientos en la colonia Emiliano Zapata Oriente.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron en junio del presente año cuando el acusado causó daños en un inmueble de carácter público, motivo por el que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo imputó y vinculó en julio pasado al encontrarlo penalmente responsable del delito citado, mismo que derivó en la causa penal 247/2024.
En aquella ocasión se le otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria y como respuesta a la solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial otorgó, desde entonces, la prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.
Tras cumplir con los tiempos estipulados la sesión se reanudó en el Juzgado de Control Segundo y se condenó al acusado con la citada pena privativa de libertad por 4 años 8 meses de prisión, además de 134 días multa, al pago de la reparación del daño, le fueron suspendidos sus derechos políticos y deberá cumplir con la amonestación pública estipulada por la autoridad.