En un emotivo evento lleno de espíritu navideño, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo el Encendido del Árbol Comunitario en el BiblioAvión Gervasio; y de igual manera se realizó la clausura de los talleres artísticos con la presentación de las y los alumnos
En el evento, el alumnado de los talleres de música, canto, guitarra, ukulele y bailes latinos ofrecieron presentaciones especiales alusivas a la temporada decembrina, mostrando lo aprendido durante el segundo semestre del año. Asimismo, se hizo una muestra de los trabajos que realizaron quienes participaron en los talleres de pintura textil, dibujo y pintura.
La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, resaltó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer el tejido social y promover la convivencia familiar, como acciones alineadas con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La celebración incluyó la visita sorpresa de Santa Claus y la Señora Claus, quienes convivieron con las familias, se tomaron fotografías y repartieron dulces a los más pequeños, quienes también participaron en la cuenta regresiva para el encendido del árbol navideño que atrajo a la comunidad que disfrutó de actividades culturales en esta época del año.
El evento fue organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), a cargo de Dianela Cervantes Chi, quien estuvo acompañada de las y los directores de la institución, así como la maestra Noemí Tun Celis, quien agradeció a las familias por su participación y felicitó a las y los alumnos por sus logros, en nombre de la directora general.
Con estas iniciativas, la FPMC reafirma su compromiso con la cultura, la educación y la recreación de la comunidad cozumeleña.