La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a toda la comunidad a participar en el monitoreo “Las Aves y su Paso Migratorio Urbano”, que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de diciembre, en el Centro de Conservación y Educación Ambiental.
Este evento tiene el objetivo de brindar una experiencia que genere una conexión de las y los asistentes con la naturaleza, mientras observan a las aves migratorias que hacen una parada estratégica en la Isla, principalmente en las zonas verdes de la mancha urbana de la ciudad, donde encuentran refugio y alimento para posteriormente continuar su trayecto.
La actividad es organizada por la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), encabezada por Rafael Chacón Díaz, fomenta la conservación ambiental y el cuidado de la biodiversidad de la Isla. El biólogo destacó que las aves migratorias recorren miles de kilómetros y eligen nuestra isla para descansar, alimentarse y recuperar energías antes de continuar su viaje, por lo que es importante conocerlas, protegerlas y re resguardar su hábitat.
La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, explicó que esta iniciativa forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el cual prioriza la protección del medio ambiente y promueve la participación activa de la ciudadanía en su conservación.
Destacó que además de ser un evento educativo y recreativo, el monitoreo de aves refuerza el compromiso de la Institución por seguir posicionando a Cozumel como la primera “Ciudad de las Aves” en Latinoamérica.
Las personas interesadas en participar en jornada “Las Aves y su Paso Migratorio Urbano” que se llevará a cano de las 06:30 a las 08:00 horas y se pueden inscribir gratuitamente llamando al número telefónico 9871129791.