Por el delito de violencia familiar agravada cometido en contra de su progenitora, E.R.H.C. fue vinculado a proceso tras la aportación de las pruebas periciales pertinentes, por lo que permanecerá privado de su libertad en tanto se desarrolla el proceso en su contra.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 486/2024, el acusado se encontraba dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Vergel II el pasado 30 de noviembre, cuando ejerció actos abusivos de poder dirigidos a agredir física y psicológicamente a su madre, razón por la que finalmente fue detenido por elementos de seguridad pública.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, misma que fue concedida por la Juez, quien estableció un periodo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
Finalmente, como medida cautelar, el inculpado quedará en prisión preventiva justificada, misma que estará vigente a lo largo del caso.