En beneficio de más de 500 alumnas, alumnos y personal docente de la escuela primaria “Kohunlich” de esta ciudad, se realizarán trabajos de mejoras estructurales a las instalaciones, informó el encargado del despacho del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO) Aldo Andrés Castro Jiménez.
Explicó que en cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se realizó un recorrido por el plantel para verificar las necesidades y con base a ello, realizar las gestiones y licitaciones correspondientes para su mejora.
Castro Jiménez, destacó que esta escuela primaria atiende la demanda educativa de más de 500 alumnas, alumnos y personal docente, por lo que es importante darles una escuela de calidad con espacios dignos para el alumnado tenga un mejor aprovechamiento académico como establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Indicó que los trabajos consistirán en la rehabilitación de una techumbre ubicada a la entrada del colegio, así como la construcción de 170 metros lineales de barda perimetral y el aplanado de la misma.
Dijo que, como en esta primaria en la capital del estado y otras más de los municipios, se trabajará en la rehabilitación de bardas perimetrales y techumbres, pues en anteriores administraciones, este tipo de equipamiento fueron olvidados, pero ahora en este gobierno humanista, progresista con corazón feminista que encabeza la gobernadora Mara Lezama, se da respuesta inmediata a las necesidades de la población estudiantil.
Por último, Aldo Castro señaló: “Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más; y para este gobierno humanista, la educación de nuestras hijas y nuestros hijos jamás será un gasto; siempre será una inversión”.