El juego de pelota maya y una vaquería dieron la bienvenida esta mañana a los más de 100 corredores del Rally Maya en Ticul, La Perla del Sur.
Los autos clásicos comenzaron a llegar al Centro de Ticul a las 10 de la mañana ante numerosas personas que se aproximaban a sacarse fotos. El punto de reunión fueron los alrededores de la Plaza de la Cultura.
El último Rally Maya que había pasado por Ticul fue el del 23 de mayo de 2017. Cinco años después, los habitantes de La Perla del Sur pudieron volver a ver los clásicos Mercedes Benz, Mustang, Ford, VW, y otras marcas conducidos por corredores de diferentes países.
Los representantes del Rally Maya, acompañados de autoridades municipales, hicieron entrega de varias sillas de ruedas a personas de escasos recursos de Ticul, como parte de su actividad en la Plaza de la Cultura.
Seguidamente se hizo la representación del juego de pelota maya y pelota encendida, que llamaron la atención de los asistentes. Seguidamente se presentaron alumnos de jarana de una academia del municipio.
Los corredores del Rally se retiraron minutos antes del mediodía para continuar con su trayecto rumbo a municipios como Dzan y Maní. Mañana viernes estarán en Tekax a partir de las 9:30 de la mañana donde también se han preparado diversas actividades culturales.— El Puuc Noticias