En días pasados se llevó a cabo la asamblea de elección del comité “El libre es nuestro” como parte del Programa integral para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, actividad que se realizó en la terraza municipal.
La actividad fue organizada por el Centro Libre de la Mujer y la finalidad fue formar el comité antes mencionado y al mismo tiempo hacerles una consulta a las mujeres que asistieron para saber qué tipo de servicios requieren para que se les pueda acercar diversos servicios según las necesidades que tengan.
Como parte de la actividad fue presentado todo el personal que forma parte del Centro Libre para la Mujer y cuáles son las funciones de cada una de ellas, cabe mencionar que la oficina se ubica en la calle 32 entre 27 y 29 del centro de la localidad, cuyos servicios que se ofrecen son completamente gratuitos.



La reunión de ayer tuvo como objetivo planear las actividades que se van a realizar hasta el mes de diciembre, para ello, se les dio varias opciones de capacitación que les pueda interesar y con base a la consulta realizada, se concentrará la información y se dará a conocer que cursos y talleres se va implementar.
Martha Alicia Perera Arias, Coordinadora General de los Centros Libres del Estado, informó que el centro esta para apoyar a las mujeres que lo requieran y ofrecen diversos talleres de prevención para niñas, jóvenes y mujeres.
—Tenemos una lista de talleres de capacitación que se les puede ofrecer y es para ello que se hizo la consulta para saber cual les interesa y con base a los resultados obtenidos, se darán a conocer cuales se van a implementar, que días y los horarios para que las mujeres puedan inscribirse.
—Los talleres tienen diferentes tiempos de duración y a través de estos se les puede enseñar oficios que les ayude a salir adelante, incluso para que puedan generar sus propios negocios, para que de esa manera puedan ser independientes.
—Se busca empoderar a la mujer y cada taller atenderá mínimo a 20 mujeres y todos los que deseen participar lo podrán hacer, porque se busca apoyarlas para salir adelante.— Agregó
