Tras las rejas, imputado por violento hurto en Tixcacal Opichen

Después del cumplimiento de una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), A.G.M.P. fue presentado ante el Juez Primero de Control, donde se le imputó el delito de robo con violencia por los hechos ocurridos la semana pasada en Tixcacal Opichen, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo de las 144 horas, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 29 de agosto.

Con relación a los hechos, reunidos en la causa penal 493/2025, los especialistas de la Fiscalía lograron establecer que ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando el acusado junto con otra persona que está siendo investigada, ingresaron a un predio en la citada colonia, donde vive un sacerdote a quien sometieron atándolo de pies y manos, además de golpearlo y encerrarlo en un baño.

El imputado, junto con su cómplice, revisaron la vivienda y se apoderaron de 62 mil 500 pesos en efectivo, además de otros bienes para después darse a la fuga.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.