Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba suficientes para que L.B.Ch.U. fuera vinculado a proceso tras no realizar los pagos que habían establecido en beneficio de su hija menor de edad.
Al reanudarse la audiencia, la Juez de Control del Tercer Distrito Judicial revisó los datos de prueba expuestos por los fiscales de litigación y los consideró suficientemente probatorios para dictar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación lograron establecer que la denunciante y el imputado estuvieron casados civilmente, procrearon una hija y establecieron su domicilio conyugal en Chumayel.
En la carpeta de investigación de la causa penal 17/2020 se logró establecer que en julio del 2015 el imputado y la querellante se divorciaron y acordaron que el encausado pagaría 600 pesos quincenalmente en beneficio de su hija, pero solo realizó algunos pagos en 2016 y al año siguiente dejó se realizar los depósitos, por lo que su ex pareja e hija pasaron por problemas para su sustento, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.
Antes de concluir la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se recordó a las partes que la medida cautelar de prisión preventiva justificada subsiste por todo el tiempo que dure el proceso.
