Habitantes de las comisarías de Yotholín y Pustunich en Ticul se suman a campaña de limpieza de caminos promovida por el municipio

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Ticul que encabeza Rafael Montalvo Mata realizó una jornada de limpieza de caminos y basureros clandestinos en varios puntos de la ciudad.

El arranque fue la carretera Yotholín-Oxkutzcab donde trabajadores del municipio y habitantes de esa comisaría recogieron la basura de la orilla del camino, y eliminar los basureros clandestinos que afectan el lugar. También se hizo en la Pustunich–Yotholín.

Según se informó, la iniciativa Yucatán Cero Residuos es una estrategia que busca el aprovechamiento máximo de los residuos, a través del fomento de una cultura ambiental, para que juntos, sociedad y gobierno, mejoren el manejo de la basura, reduciendo los impactos negativos al medio ambiente.

En Ticul se sumaron esfuerzos, y en conjunto con Chapab se inició la limpieza del basurero clandestino a la orilla de la carretera que comunica a ambos municipios.

Se contó con el apoyo del sub secretario de Bienestar Social de la Sedesol, Juan Gualberto Barea Canul, y de la alcaldesa de Chapab, Lízbet Rivero Zapata, entre otros.

Rafael Montalvo refiere que es momento para hacer conciencia y ser más responsables para enseñar a las generaciones que nos preceden a seguir cuidando el planeta.

“Hoy démosle un respiro a la tierra, ayúdanos a mantener un Ticul limpio y sano, un Yucatán maravilloso, un México mejor y el planeta con más vida y futuro”, agregó.

Varios centros educativos como el Colegio de Bachilleres y el Cetis 19 se dieron a la tarea de limpiar los alrededores de sus planteles.— El Puuc Noticias