Luego de ser imputado por herir a un hombre en la localidad de Chicxulub, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los documentos de prueba suficientes para que E.R.M.E. fuera vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas, cometido el pasado 25 de agosto.
Cabe recordar que, de acuerdo con la causa penal 83/2025, los hechos ocurrieron sobre la calle 25 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, cuando el acusado, quien portaba un machete, se aproximó a una pareja y comenzó a agredir verbalmente al hombre, a quien persiguió y lanzó un tajo con dicha arma.
La agresión resultó en una fractura expuesta ubicada en el brazo izquierdo, misma que fue catalogada por personal del Servicio Médico Forense como aquella que tarda más de 15 días en sanar.
Por lo anterior, al retomar la audiencia, la Juez Tercero de Control de Mérida resolvió la situación legal del presunto agresor y otorgó un plazo de dos meses para continuar con la investigación complementaria, tiempo en el que seguirá vigente la prisión preventiva como medida cautelar.
