La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que J.I.J.O., fuera vinculado a proceso por el cargo de robo calificado, tras apoderarse de una motocicleta estacionada dentro de un predio.
Conforme a la causa penal 500/2025, los hechos tuvieron lugar cuando el pasado 24 de agosto, el arriba mencionado ingresó sin derecho ni consentimiento a un predio ubicado en el fraccionamiento Sol Caucel, en cuyo interior se apoderó de una motocicleta Kawasaki propiedad de P.J.A.Q. quien más tarde interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, cuando intentó darse a la fuga con el vehículo, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fueron alertados del ilícito que se estaba cometiendo, mismos que lo trasladaron para ser puesto bajo resguardo de las autoridades ministeriales.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, la Juez valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que se decretara el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Al término de la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el inculpado permanecerá privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.
