Imputado por daños y lesiones provocadas en incidente vial

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.L.Z.P. por los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en esta ciudad.

En la audiencia celebrada en el Juzgado del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre, en la mañana, cuando el acusado transitaba a bordo de un vehículo de carga tipo tractor con remolque por la avenida 21 y al llegar a la intersección de la calle 60 se incorpora de manera imprudente por lo que invade la vía de preferencia.

Su falta de precaución, aunado a que presuntamente conducía en estado inconveniente, provocó que fuera colisionado en la parte lateral por un automóvil marca Volkswagen que transitaba sobre la avenida 60 con preferencia de paso.

La colisión dejó daños materiales y lesiones en el conductor del vehículo particular que ponen en peligro la vida, de acuerdo a lo que dictaminó el especialista del Servicio Médico Forense (Semefo).

Tras la formulación de la imputación, se argumentó la solicitud para vincular al encausado, quien se apegó al término constitucional de 144 horas, por lo que el Juez de Control convocará a las partes para reanudar la audiencia en días próximos.

Antes de concluir la audiencia y en seguimiento a la causa penal 600/2025, la autoridad judicial impuso la prisión preventiva como medida cautelar, misma que estará vigente hasta la audiencia de vinculación.