Luego de ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, se llevó a cabo la audiencia de individualización de penas en la que J.R.G.P. fue condenado a 8 años y 4 meses de prisión, tras la valoración de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como parte de las sanciones, se estableció que al cumplir su sentencia, tiene prohibido acercarse a la víctima de manera permanente, incluyendo su domicilio y en un radio no menor de 500 metros, así como también se le condenó al pago de la reparación del daño moral y material en etapa de ejecución de sentencia, en caso de que la víctima acredite gastos.
Cabe señalar que el delito tuvo lugar a las afueras de un terreno ubicado en la colonia Santo Domingo de Izamal, donde el agraviado se encontraba limpiando cuando fue sorprendido por el ahora culpable, quien comenzó a amenazarlo para después sacar de entre su cintura un arma con la que le disparó y causó lesiones que tardan en sanar más de 15 días y por condiciones clínicas, ponen en peligro la vida.
Por último, antes de finalizar el juicio oral, se fijó el próximo siete de octubre para la audiencia de lectura y explicación de sentencia.Sentenciado a más de 8 años de prisión por intento de homicidio
