Al cumplirse el plazo constitucional antes otorgado, se reanudó la audiencia de la causa penal 582/2025, en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los documentos de prueba que resultaron suficientes para resolver la situación legal de G.I.U.C., acusado de los delitos de robo calificado cometido con violencia y daño en propiedad ajena.
En audiencia, tras decretar el auto de vinculación a proceso, la Juez de Control concedió a esta representación social un plazo de tres meses para continuar con la indagatoria; mientras tanto, el acusado deberá continuar en cumplimento de las medidas cautelares que le fueron otorgadas durante la etapa inicial.
Dichas medidas establecen el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado, el sometimiento a vigilancia por parte del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la firma periódica ante esta autoridad, así como la prohibición de acercarse a la víctima y a los testigos, incluyendo el domicilio de los mismos.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre sobre la calle 53-E del fraccionamiento Francisco de Montejo, donde el imputado hizo uso de la violencia física y moral, para lograr despojar a la víctima de dos teléfonos celulares y una mochila, además de una cartera que contenía identificaciones, tarjetas de crédito y la cantidad de $6,000 pesos.
De igual manera, con ayuda de un arma blanca, ocasionó diversos daños a un vehículo de la marca Nissan tipo March que se encontraba en el lugar de los hechos.
