Con un Auditorio Municipal a reventar, anoche la quinteta comandada por Délmar Mendoza logró conseguir, a penas con marcado de 73 a 70, la victoria en el segundo duelo de la final estatal del Circuito Yucateco de Baloncesto.
El juego que mostró ventaja hasta por más de 20 puntos en el segundo cuarto, fue para el equipo de los ticuleños. Los Búfalos de Mival salieron decididos a no permitir que el Nereo del Puerto Progreso se coronara en su casa.
La afición con camisetas azules y naranjas apoyaron en todo tiempo a su equipo, aunque también llegó un buen número de aficionados procedentes del puerto yucateco. Las anotaciones de Ricardo Santana, El Chino Peralta, Ricardo Reyna, entre otros del equipo ticuleño, era celebrados por toda la afición.
Los ticuleños debían sacar una diferencia de 12 puntos en el marcador para obligar a un tercer duelo en Ticul. Sin embargo, con esta victoria tendrán la oportunidad de ser campeones por primera vez en esta copa del CYBA, pero tendrán que devolver la visita al Auditorio Morelos de Progreso, el próximo viernes a las 9 de la noche.— El Puuc Noticias / Herbert Nelson Bacab Poot