La preescolar Manuel Gutiérrez Nájera de Ticul ya tiene su domo. Rafael Montalvo Mata inaugura la obra hecha con recursos del Ramo 33

El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, encabezó la entrega del domo de la preescolar Manuel Gutiérrez Nájera, del fraccionamiento de Los Electricistas.

La construcción se hizo con recursos del Ramo 33, a beneficio de 115 alumnos, maestros y padres de familia.

La directora de la escuela, Rilmy Dorantes Hernández, agradeció el trabajo de las autoridades municipales, resaltando la importancia de esta obra que brindará seguridad a toda la comunidad escolar.

También invitó al alcalde a constatar el estado de las instalaciones del plantel y solicitó su apoyo para futuros proyecto como el área de juegos y pintura general para la institución.

Rafael Montalvo indicó que este plantel es uno de los más participativos y reconocidos en la comunidad. «Me da mucho gusto que al fin podamos inaugurar este espacio que ha sido mejorado y creado para ustedes, los niños y niñas que todos los días vienen contentos a aprender”.

«Gracias al trabajo en conjunto de toda la comunidad, autoridades, maestras y maestros, alumnos y padres de familia, hoy el kínder de los Electricistas como se le conoce, ya se encuentra entre las escuelas que pueden disfrutar de un domo escolar».

«En cuanto a infraestructura educativa se seguirá invirtiendo hasta lograr cubrir el cien por ciento de las escuelas. En nivel preescolar solo falta una escuela, y ya está programada».

Se develó una placa conmemorativa y la alumna Jimena Yah González agradeció a nombre de sus compañeros por todos los beneficios de esta obra.

Estuvo la supervisora de la Zona Escolar 021, María José Chablé Mendoza; la representante del Comité de Padres de Familia del plantel, Noemí Lara Herrera, y autoridades municipales.— El Puuc Noticias