Se instalaron mesas de trabajo como parte de un proyecto que se tiene para la realización de una cartografía del municipio de Peto, en cual se podrá mostrar la riqueza biocultural de la comunidad.
El evento se realizó en la Casa de la Cultura y participaron académicos, autoridades, médicos tradicionales, parteras, representantes de organizaciones, entre otras personalidades que aportaron parte de sus conocimientos.
En mesas de trabajo se ubicaron reservas naturales, presencia de animales protegidos o en peligro de extinción, vestigios arqueológicos, cenotes, parteras, médicos tradicionales, lugares históricos, prehistóricos, entre otros.
El objetivo fue registrar y proteger el patrimonio biocultural de la comunidad y fueron varias instituciones que participaron en la actividad.
El alcalde Renán Jiménez Tah resaltó la importancia de este trabajo que se va realizar debido a que la población cuenta con mucha riqueza cultural que se debe de cuidar y proteger y se comprometió a participar y apoyar los trabajos.— El Puuc Noticias