Con distintas actividades el Ayuntamiento de Tekax conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+. El alcalde Diego Ávila participa en las diferentes actividades y hace un llamado a la no discriminación.
Ayer se develó una placa en el Ayuntamiento por la realización de acciones para la cero discriminación. Menciona que en el gobierno municipal queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico, edad, discapacidad, condición de salud, preferencia sexual o cualquier otro motivo y que atente contra los derechos y contra los servicios públicos de la ciudadanía.
Se informó que de esta manera se fomentará la diversidad e inclusión en el municipio así como en la vida familiar, la educación, el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales de esta ciudad.
Se realizó la conferencia «CONVIHVIENDO» impartida por Pedro Pablo Alemán Góngora, presidente de la organización de REPAVIH (Red de Personas Afectadas por VIH). Se habló sobre la experiencia de vida y obstáculos que enfrentan las personas con VIH.
Estuvo la directora general del Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán (CEPREDY), María Guadalupe Méndez Correa; la directora de la UPP Tekax, Magnolia Cárdenas; estudiantes, regidores, directores del Ayuntamiento y representantes de la comunidad LGBT+ y de personas con discapacidad.
Durante la noche se realizó el encendido de luces en el Palacio Municipal así como la coronación de María Isabel Soto Chab y una pasarela «Drag».
«En el Ayuntamiento de Tekax reconocemos y nos sumamos a los esfuerzos para que cada día exista mayor libertad, reconocimiento, inclusión y respeto sin distinción», indicó el alcalde, Diego Ávila Romero.
Recalcó que el sábado y domingo continuarán las actividades, ya que se realizará el desfile LGBT+ y la primera carrera por la Diversidad e Inclusión Tekax 2022.— El Puuc Noticias