La Dirección de Seguridad Pública de Ticul ha iniciado una serie de actividades para fomentar la educación vial en instituciones educativas de nivel básico.
Esta semana se inició la estrategia con talleres en las preescolares “Manuel Gutiérrez Nájera” y “Héroe de la Patria”.
Se informó que con estos programas se busca inculcar en la niñez y adolescencia conocimientos sobre educación vial y los servicios de Seguridad Pública Municipal.
Se pretende llevar estos talleres a todas las escuelas de educación básica y educación media del municipio y comisarías, para fomentar la cultura de educación vial y prevención.
La Policía Municipal realizará reuniones vecinales por colonias con el fin de llevar estos talleres a personas adultas y de esta manera informar y capacitar a la población de mayor de edad sobre el reglamento.
La finalidad es combatir la inseguridad, la delincuencia, frenar los accidentes viales, las faltas al reglamento vial, actos ilícitos, entre otros.
En el transcurso de esta semana se obtuvieron resultados en los rondines de vigilancia. Se logró la detención y proceso ante un juez de dos individuos que, según información oficial, llevaban tiempo realizando ilícitos en perjuicio de la comunidad.
El alcalde, Rafael Montalvo Mata, señala que la seguridad para los ciudadanos es lo más importante y por ello reafirma su compromiso.
«No bajaremos la guardia con la seguridad, quiero que Ticul y sus comisarías estén tranquilos y los ciudadanos pueden salir confiados a realizar sus actividades», puntualizó.— El Puuc Noticias