Los Artesanos de Izlumi de Ticul se proclamaron campeones tras vencer 12 carreras a 8 a los Naranjeritos de Oxkutzcab, en el segundo juego de la Final de la Liga Infantil y Juvenil «W Valle», categoría 11 y 12 años.
El juego se realizó el sábado en el Julio Matos de Oxkutzcab, donde ambas novenas brindaron un emocionante y dramático juego.
El primer juego se realizó en el campo de San Román, los Artesanos vencieron 10 a 6, a los de La Huerta del Estado.
Para este segundo encuentro, los Naranjeritos tenían la obligación de ganar y obligar un tercero de la serie y estuvieron a punto de lograrlo, ya que el juego que debía ser de 7 entradas llegó hasta las 10.
En la tercera entrada los ganadores se fueron al frente en el marcador con 3 carreras.
Fue en el cierre de la séptima cuando se dio el empate a 6 carreras y se obligó el juego a los extra inning.
Sin embargo, ambas oncenas no se hicieron daño hasta la décima, cuando los de Izlumi, aprovecharon el turno en el bateo y se fueron al frente con 6 carreras más poniendo el marcador 12-6.
No obstante, cuando los de casa tenían una dura misión en su último turno al bat, solo lograron anotar dos carreras y la pizarra se quedó en 12-8.
Al final, el presidente de la liga, Pedro Mejía, entregó los trofeos de primero y segundo lugar.— Sergio Iván Chi Chi / El Puuc Noticias