Rescatan a tres animales que cayeron a una fosa en un predio de Oxkutzcab. Ahora son atendidos en el nuevo albergue canino

Entre los primeros animalitos que alberga el Refugio Temporal del Perro, de Oxkutzcab, instalado apenas el jueves pasado por el Ayuntamiento en el Día Mundial del Perro, son tres canes que fueron rescatados del fondo de una fosa.

Los tres pequeños canes fueron rescatados por brigadistas de Protección Civil. Según se informó, los animales cayeron en la fosa de un predio particular de la colonia Vaticano.

El refugio «Uh Yotoch Peek» está ubicado en la calle 52 por 45-A con capacidad para 40 canes. Se instaló como parte de un plan para dar solución al problema de los animales que invaden espacios públicos como mercados y parques.

Las autoridades hacen un llamado a los vecinos a ser responsables de sus mascotas, recurrir a la esterilización de los animales y los mantengan en sus casas.

Juan Vela Gómez, director de Protección Civil, señala que el sábado por la mañana rescataron a los canes de una fosa gracias a un reporte del personal de Catastro Municipal.— El Puuc Noticias