A través del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Yucatán (CEFPPY), el departamento de Desarrollo Rural Municipal de la villa de Peto impartió un curso de capacitación a apicultores de la comisaría de Progresito.
El curso fue acerca de las buenas prácticas para la producción de miel, que busca que los productores mejoren en su trabajo y haya mayor calidad y producción de miel.
En la actividad estuvo el alcalde, Renán Jiménez Tah, quien indicó que es necesario que los productores se capaciten para que puedan mejorar su actividad que representa una fuente de ingresos para sus familias.
Señaló que por parte del municipio continuarán con estas actividades debido a que saben de la importancia para los productores que haya capacitación constante, como una manera de mejorar el trabajo que realizan.
Indicó que nunca se deja de aprender, por eso es importante la participación de los productores en los cursos. «Eso les permitirá ir adquiriendo nuevos conocimientos que podrán combinar con su experiencia y obtener mejores resultados», puntualizó.— El Puuc Noticias