Ayer martes dio inicio la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en menores de 5 hasta 11 años de edad en Peto, actividad en la que estuvo presente el alcalde, Renán Jiménez Tah, quien señaló la importancia de que todos reciban el biológico como una manera de estar protegidos.
La jornada de vacunación se está realizando a través del departamento de Bienestar en coordinación con el centro de Salud y se estará aplicando las vacunas los días martes miércoles y jueves.
Únicamente se podrá aplicar la primera dosis a niños de 5 a 11 años y se resaltó que no se atenderá a menores fuera de ese rango de edad.
Cabe señalar que hubo buena respuesta de los padres de familia que desde temprano comenzaron a llevar a sus hijos para que les apliquen la vacuna.
Después de la aplicación de la vacuna a los menores se les dejó en observación por alrededor de 30 minutos para descartar algún tipo de reacción y posteriormente, se retiraron.
En el caso de los padres de familia que llevaran a sus hijos mañana y pasado mañana al módulo de vacunación, se les esta recomendando que los menores vayan desayunados y bien hidratados.
Cabe señalar que el puesto de vacunación fue decorado con globos, también hubo botargas y un payaso para entretener a los niños durante la jornada.— El Puuc Noticias