Esta mañana el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, supervisó la puesta en marcha de los trabajos de repavimentación de la calle 52, en el tramo desde la 49 hasta la 57 del Centro.
Esta etapa de los trabajos tendrá duración de dos semanas. El lunes arrancaría la colocación de la carpeta asfáltica; y después continuarán en el tramo de la 49 hasta la 37 en el barrio de San Ignacio, donde también se han hecho mejoras en la red de agua potable.
Según se informó por los encargados de la obra, en todo este tramo de casi un kilómetro se colocarán accesos para personas con discapacidad, aceras nuevas, pozos pluviales, entre otros.
Finalmente pasarán en poco más de tres semanas a la última etapa de la construcción que será de la 57 hasta la 61, en la calle pegada al cerro por donde bajan grandes cantidades de agua con las lluvias.
En esta zona se colocaría concreto hidráulico, además de que se reforzará con cunetas para la bajada del agua, y nuevos pozos. Diego Ávila señala que de esta manera se podrá evitar el problema de formación de lodazales sobre la 52 como ocurre cuando se da el fenómeno de la «bomborota».
Además, anunciaron que a partir de las próximas semanas, tras convenio con el INCAY, del gobierno estatal, se iniciará una nueva etapa de repavimentaciones en la ciudad, y en la que se tienen contemplado 24 calles a reparar.
«De las 600 que teníamos en mal estado, ya trabajamos en más de 150 nuevas calles, y ahora viene este nuevo paquete. No vamos a parar hasta que la ciudad tenga mejores calles para seguridad de los habitantes», manifestó el primer edil.— El Puuc Noticias