A pocos días que se celebró el Día Internacional de la Mujer, en Akil presidido por Iginia Adalberta Zapata Chi, tres humildes mujeres habrían resultado con lesiones de arma blanca en un hecho que se registró ayer lunes en la calle 27 entre 12 y 14.
Según se informó, Elsy, Galdina y Roberta «N», habrían solicitado el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para reprender las presuntas agresiones a las que fueron objeto por parte de uno de sus familiares identificado como Juan Gabriel «N».
Este hecho se registró ayer lunes alrededor de las 10 de la mañana cuando las mujeres acudieron a limpiar el predio que su madre (finada) les habría dejado, pero serían recibidas por su familiar con un machete en mano.
Elsy habría resultado con una lesión en la mano, y Galdina, en la cabeza. Denunciaron que a pesar de la llegada de los elementos de la SSP éstos se habrían negado a intervenir, aún cuando les señalaron al presunto responsable de las agresiones.
Debido a sus lesiones, las afectadas tuvieron que ser trasladadas a una clínica y posteriormente acudieron a la delegación de la Fiscalía General del Estado, en Tekax, para interponer la denuncia correspondiente.
Según se averiguó, en la Fiscalía ya habría una carpeta de investigación iniciada por las mismas mujeres en contra del agresor, ya que no es la primera vez que las ataca.
Lamentaron que las autoridades no intervengan ante la conducta de esta persona, quien alega que tiene protección del municipio ya que ha sido policía municipal.
Hacen un llamado al gobierno del Estado y a las autoridades correspondientes para que tomen medidas ya que temen por sus vidas.— El Puuc Noticias