En días pasados, en Ticul se presentó Rogerio Castro Vázquez para refrendar su apoyo a los líderes de la región Sur, y en presencia de la diputada, Rubí Argelia Be Chan, y representantes de Morena, se realizó un foro de diálogo productivo para el fortalecimiento del partido.
Los líderes expusierón puntos de vista y propuestas para el posisionamiento del partido en el ámbito local, estatal y nacional; destacando las acciones que realiza su líder a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de la gente.
Los diálogos tuvieron puntos sobre las nuevas reformas del presidente y la propuesta de cambiar la ley electoral.
La diputada del XIII Distrito, felicitó a los presentes y agradeció a los líderes que acudieron al llamado para poder exponer su sentir en beneficio del partido, así como se expusieron las nuevas reformas a favor de las mujeres, como la paridad horizontal, en dónde no podrá haber más hombres que mujeres en las administraciones estatales y municipales.
Hizo también un llamado a la unidad para garantizar la continuidad de la cuarta transformación.
Éverth Dzib Peraza, delegado del partido, agradeció a la asistencia de la gente y manifestó que su decisión de participación es aportar sus deseos de apoyar a la gente y fortalecer al partido. En el acto se contó con Mariana Caamal, líder de Maxcanú.
El domingo se efectuó un foro con campesinos de Yotholín para escuchar sus necesidades.— El Puuc Noticias