El Ayuntamiento de Peto, en coordinación con Fundación Bepensa, realiza trabajos de limpieza en el interior y alrededores del cenote de la comisaría de Papacal, como parte del programa “Estrategia de Recuperación Integral de Cenotes y Grutas del Estado de Yucatán”.


La actividad incluye con plática para las familias de la comunidad para crear conciencia sobre el cuidado del cenote, además se realizaron los trabajos de limpieza y se recolectó más de media tonelada de residuos.
El alcalde Renán Jiménez Tah resalta que los cenotes de Yucatán son un tesoro de la naturaleza que debe conocerse, y el de Papacal también, pero sobre todo debe saber preservarse.
El primer edil señala que se enfocarán en acciones entre autoridades y comunidad para potenciar turísticamente este cenote, porque ha sido un viejo anhelo de la comunidad.


«Seguiremos trabajando por un Peto con responsabilidad para el cuidado del medio ambiente, pero la participación ciudadana es fundamental para que esto pueda ser posible», puntualiza.— El Puuc Noticias
