Ticul ya cuenta con dos nuevos vehículos para traslado médico a hospitales de Mérida. El servicio gratuito beneficia a los que más lo necesitan, destacan

El Ayuntamiento de Ticul ya cuenta con dos nuevas unidades de traslado médico, para servicio de la ciudadanía, informa el alcalde, Rafael Montalvo Mata, quien entregó las llaves de los vehículos a la directora del DIF Municipal, Ana Raquel Uc Huchin y al comisario de Yotholín, Florencio Chi Hau.

Como parte de las gestiones a favor de la salud de los ticuleños, La Perla del Sur resultó beneficiada en esta ocasión con los cambios de unidades de traslado médico, dos vehículos especializados que servirán para el servicio de traslado a los diferentes centros médicos y hospitales de Mérida.

Este servicio se brinda a través del DIF Municipal, y en las comisarías de Pustunich y Yotholín, dirigido de manera gratuita a la ciudadanía de escasos recursos con la necesidad de acudir a la capital del Estado para consultas médicas, terapias y asuntos relacionados con la salud.

El primer edil indica que con estas acciones se busca reforzar la atención médica en el municipio, así como brindar un mejor servicio a los usuarios que solicitan traslados.

«Sabemos de la demanda del servicio en el DIF Municipal, por lo tanto la adquisición de estas nuevas unidades resultará de gran utilidad para los ticuleños y de la misma manera para nuestros habitantes de las comisarías”, agrega el funcionario.

Montalvo Mata indica que el gobernador, Mauricio Vila Dosal, hizo entrega de los vehículos a varios municipios del interior del Estado.

«De esta manera en Ticul sigue avanzando en materia de salud y bienestar social», puntualiza.— El Puuc Noticias