Los incendios forestales no dan tregua en Oxkutzcab, a pesar que la temporada inicia en marzo, la tarde del lunes brigadistas de Protección Civil de Oxkutzcab y Akil trabajaron para combatir un incendio en una superficie de 20 hectáreas, en la que hubo pérdidas de cultivos agrícolas.
El fuego inició a consumir la maleza en un camino bajo de las torres de la CFE en los montes de Akil llegando hasta los montes de San José X´kuncheil, comisaría de Oxkutzcab. Se consumieron 20 hectáreas aproximadamente.
El siniestro fue combatido y apagado en coordinación con Protección Civil de Akil, al mando del director Erick Charles Carrillo Gómez.
Según el reporte se incendiaron plantillos de pitahaya, pero según el director de Protección Civil de Oxkutzcab, Juan Vela Gómez, los trabajos de combate evitaron el siniestro de plantas de limones persa.
La dirección de Protección Civil de Oxkutzcab nuevamente recuerda las medidas de prevención en esta temporada de incendios que inicia este marzo, como:
«No arrojes colillas de cigarro, ni botellas de vidrio en la orilla de la carretera, caminos o lotes baldíos. Ten precaución al usar cerillos, combustible y pirotecnia, no dejes velas encendidas y evita sobrecargar instalaciones eléctricas. No quemes basura, todo esto para evitar incendios, favor de reportar los incendios al número de emergencias 911 o a la oficina de Protección Civil 997106 17 87.— El Puuc Noticias