Con más de 33 equipos uniformados, destacando la participación de 500 niños y jóvenes, el Mtro. Everth de Jesús Dzib Peraza inauguró el torneo de la liga de béisbol “Pedro Mejía” y la liga de fútbol Ticuleña.
Con equipos representativos de 15 municipios del Sur, destacando Peto, Mayapán, Tekit, Santa Elena, Sacalum, Chapab, Maní, Akil, Oxkutzcab, Tekax y Bolonchén (Campeche), se llevó a cabo el banderazo de competencias deportivas que fomentan valores y el desarrollo del potencial de los participantes.
Con la asistencia de nutrido grupo de padres de familia, el Mtro. Everth felicitó a Don Pedro Mejía por cumplir 15 años promoviendo el béisbol y a Ángel Pech por hacer del fútbol parte de la formación integral de los jóvenes.
En su participación, el Lic. Humberto Parra destacó que estos espacios deportivos permiten que los niños y jóvenes desarrollen sus talentos para que el día de mañana participen en las mejores ligas del Estado.
Para finalizar, el Mtro. Dzib Peraza resaltó que el deporte complementa el desarrollo personal y permite lograr objetivos mediante el esfuerzo en equipo. Así como la promoción del deporte permitirá cosechar una nueva generación de deportistas que pongan en alto al Sur del Estado.— El Puuc Noticias