Los focos rojos se encendieron nuevamente este martes en Ticul, La Perla del Sur, cuando se registró un nuevo caso de presunto ajuste de cuentas contra personas acusadas de incurrir en delitos de robo y que, pese a denuncias, siguen en libertad.
Este hecho se registró la noche de este martes en la calle 48 por 19, en una zona de la ciudad habitada por familias de escasos recursos que habrían invadido unos terrenos. Según información recabada en el lugar de los hechos habría al menos una persona herida de bala que ya ha sido trasladada a la ciudad de Mérida por la gravedad de sus lesiones.
Se cree que fue un grupo de personas que acudieron a uno de esos predios para intentar recuperar una motocicleta reportada como robada, sin embargo, una de estas habría detonado un arma de fuego para herir a uno de los que estaban en la vivienda.
El lesionado fue identificado como Santos M.U.B. de 59 años de edad, quien fue trasladado primeramente al Centro de Salud y de allí a un hospital de la ciudad de Mérida. Los agresores habrían prendido fuego a la vivienda donde habrían otras personas, entre ellas un menor de edad.
Lo ocurrido ha desatado una amplia movilización con agentes de la Unidad de Investigación de la Policía Estatal, además de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Se habla de que habría detenidos, sin embargo, la dependencia no ha informado de los resultados de la investigación que se realiza para dar con los presuntos responsables.
Como hemos informado, en noviembre pasado en el barrio de San Sebastián, vecinos pasaron a linchar a unas personas conocidas como «pájaros de cuenta», acusadas en numerosas ocasiones de perpetrar robos en casa habitación.
En aquella ocasión los vecinos realizaron varias manifestaciones pidiendo la intervención de las autoridades municipales. Como una medida de seguridad, el Ayuntamiento instaló un módulo de vigilancia en San Sebastián.— El Puuc Noticias