Desarrollo Rural acude a las comunidades para escuchar las necesidades de las familias y preparar un plan de acción

Como parte de sus actividades como directora de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tekax, la profesora Fabiola Suárez Várguez recorre varías comisarías para platicar con los habitantes y escuchar sus necesidades.

De acuerdo con la profesora, la finalidad es conocer la opinión de la ciudad y, así, poder realizar un plan de trabajo en apoyo a sus necesidades. «Es importante escuchar a la gente y por ello hemos intensificado nuestros recorridos», indica.

La directora de Desarrollo Rural asegura que es importante tomar en cuenta la opinión de la gente del campo y de las poblaciones apartadas, ya que son personas trabajadoras y que día a día se trasladan hasta sus milpas para ganarse el pan de cada día.

«Eso es de admirar y me motiva a escuchar sus historias y atender sus necesidades. Al escucharlos podemos ver cómo se les puede apoyar».

«Estoy consiente de que tienen muchas necesidades, y las vamos a ir atendiendo», asegura. La directora agradeció la convivencia con las familias y el recibimiento en sus hogares.— El Puuc Noticias