El evento inició con la participación de autoridades escolares y alumnos de ambos turnos del plantel, contando con la presencia de apreciados personajes de la comunidad quienes fueron donadores de significativos acervos bibliográficos.
Después de la ceremonia inaugural, a cargo de la directora, profesora Julia Novelo Marrufo, se procedió al corte de listón en un área decorada con las portadas de varias joyas de la literatura universal, colgando del emblemático árbol de flamboyán, que bajo su sombra fue donde se entregaron de manos de alumnos encarnando a personajes como El Principito, Alicia, Caperucita Roja y Dorothy del Mago de Oz, de los libros que formarán parte de dichas bibliotecas.
La Alumna Natalia Trujeque, hizo gala de su talento musical con el violín, interpretando la melodía «La Bella y la Bestia».
Finalmente, se procedió a la visita de los rincones de lectura, en los cuales se pudo constatar del talento y esfuerzo de los alumnos en la creación de bellos espacios.
Este proyecto comunitario fue organizado por las Academias de Artes, Inglés y Español de la mencionada institución. Se agradeció el apoyo otorgado por los siguientes los patrocinadores.
Profesores, personal administrativo de la escuela, alumnos y padres de familia, a quienes se les hizo entrega de reconocimientos por su valioso apoyo.— El Puuc Noticias