En Ticul, el Ayuntamiento encabezado por Rafael Montalvo Mata alista el operativo con motivo de las vacaciones de Semana Santa que arrancará el fin de semana, con el que se espera haya mayor vigilancia en zonas de mayor afluencia de personas.
En entrevista con el primer edil, el funcionario hace una recomendación a las familias que piensan salir de vacaciones durante las próximas dos semanas para que tomen medidas de prevención de accidentes, como evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Indica que afortunadamente, con la convocatoria para la contratación de nuevos policías municipal, ha habido una respuesta muy positiva y probablemente en estos días aumente la cantidad de elementos.
«A partir del lunes, que formalmente inician las vacaciones se echarán a andar los operativos, con dispositivos de seguridad en las entradas y salidas, en zonas comerciales y el reforzamiento de vigilancia en zonas escolares y de alta afluencia», agrega.
«Habrá operaciones de alcoholimetría en la ciudad, ya que es una medida que ha dado buenos resultados con la reducción de un 70% en el número de accidentes en los que se involucran personas alcoholizadas».
En las operaciones participará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal, Unidad Municipal de Protección Civil, y también se invitará a la Guardia Nacional, agrega el primer edil.
Rafael Montalvo Mata señala que Protección Civil está atento también al tema de los incendios que han aumentado en la temporada, por ello la sugerencia a las familias para que ayuden a prevenir estos casos.— El Puuc Noticias