Este sábado, las brigadas de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajaron en las labores para sofocar incendios que siguen activos desde hace días en zonas del cerro al Sur de la cabecera; en Xkuil, en el Cono Sur, y en la comisaría de Tixcuytún.
Cientos de hectáreas se han visto siniestradas en lo que va de esta semana. En el Cono Sur, incluso se hablaba de pedir apoyo aéreo para sofocar un incendio de cientos de hectáreas que amenazaban numerosos cultivos agrícolas.
Este sábado, en la zona del cerro al Sur de la ciudad conocida como Noctunich, se registró un incendio que a distancia, desde el Centro de Tekax, se podía ver sus dimensiones. En el lugar, los brigadistas pasaron apuros para evitar que las llamas siguieran extendiéndose hacia las zonas habitadas.
Otro de estos incendios se registró en la comisaría de Tixcuytún, donde las llamas siniestraron una vivienda de paja, afortunadamente no se reportaron lesionados.— El Puuc Noticias / Fotos de Tashiro Alexander Caamal Ku