Continuando con el segundo día de actividades, la mañana de hoy se realizó con éxito la mesa panel «Formación Dual en la Vida Universitaria» en la que participaron más de 95 jóvenes de las licenciaturas e ingenierías de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, de Tekax.
Durante el ejercicio de intercambio de opiniones con el experto invitado, se enfatizó la trascendencia que tiene este modelo de educación alternado entre la universidad (aulas y laboratorios) y las empresas (puestos de aprendizaje).
Contribuye a fortalecer las competencias lineales de los jóvenes y al mismo tiempo se garantiza un proceso formativo que deriva en la experiencia laboral, lo que da como resultado la alta probabilidad de contratación una vez que concluya el programa de inserción.
El protocolo de apertura estuvo encabezado por las autoridades académicas, quienes ratificaron su compromiso por seguir implementando estrategias de vinculación para que los universitarios respondan a las necesidades y requerimientos de los distintos sectores productivos.— El Puuc Noticias