Con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por los moscos, el Ayuntamiento de Peto realizó una campaña de descacharrización.
Durante dos días, empleados del municipio estuvieron recorriendo las calles de la población para recolectar los cacharros que las familias sacaron de sus predios.
La actividad fue encabezada por el alcalde, Renán Jiménez Tah, quien resalta la importancia de esta campaña debido a que eso previene la proliferación de moscos, ahora que inicia la temporada de lluvias.
El primer edil asegura que están trabajando de manera coordinada con el Centro de Salud para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
Indica que con esta actividad buscan prevenir la propagación de enfermedades como el dengue, chikingunya y zika, transmitidas por el mosco. Hay que eliminar objetos que pudieran servir como criaderos de moscos y también mantener limpios los patios de las casas, refiere.
El edil exhorta a la ciudadanía a participar en las actividades de prevención que se estén llevando a cabo en la comunidad.— El Puuc Noticias