Los artesanos de la población podrán ofrecer sus productos en el Puerto de Progreso debido a que el alcalde Renán Jiménez Tah firmo un convenio de colaboración con el alcalde Julián Zacarías Curí de Progreso.
Esta vinculación permitirá fortalecer la relación del municipio de Peto y el Puerto de Progreso, permitiendo así, que los artesanos petuleños no solo den a conocer el trabajo que realizan, sino que además puedan venderlo en esa zona turística.
La firma de este convenio representa una importante colaboración entre los municipios y demuestran el compromiso de ambos alcaldes con el desarrollo económico y cultural de sus comunidades.
Los artesanos petuleños tendrán acceso al mercado de Progreso y se abrirán nuevas oportunidades para que puedan mostrar su increíble talento y generar ingresos adicionales.
El alcalde Renán Jiménez señaló que las artesanías de Peto son verdaderas obras de arte, reflejando la riqueza cultural y la tradición de la región.
-Ahora, los visitantes y turistas que lleguen a Progreso tendrán la oportunidad de apreciar y adquirir estas creaciones únicas, llevándose consigo un pedacito de la esencia de Peto.- Puntualizó.
La firma de convenio se llevó a cabo en la Casa de la Cultura ante la presencia de funcionarios municipales y algunos artesanos de la comunidad.