Esta mañana el alcalde Rafael Montalvo Mata realizó los banderazos de inicio de lo que será el rescate y la remodelación de 3 espacios públicos deportivos de gran importancia en la comunidad.
En primera instancia, al alcalde ticuleño acompañado por los integrantes de su cabildo, dio inicio a los trabajos de remodelación del Campo de Fútbol de la Colonia Obrera, espacio que contará con nuevas y modernas gradas para el público, nuevas bancas para los jugadores, zona de baños y vestidores así como mantenimiento general al campo, todo esto para beneficio de los y las deportista que a diario acuden a este espacio para la práctica de su deporte.
Posteriormente se realizó el banderazo de inicio de la remodelación de Centro Deportivo y Cultural de Ticul, con el objetivo de brindarle una nueva imagen y funcionalidad a este espacio.
Aquí se contará con dos nuevas áreas de gradas para el público que incluirán butacas, esto trasformara por completo este espacio que solía ser utilizado no solo para eventos deportivos sino también para presentaciones artísticas y culturales en la comunidad, también contará con nuevos vestidores y baños, se realizará una nueva fachada al escenario, nuevos tableros para la cancha de basquetbol, se instalará un tablero electrónico, se cambiará la iluminación, el drenaje y se realizará el remozamiento genera, abriendo las puertas nuevamente a este espacio de sano esparcimiento para los Ticuleños.
Por último se dio inicio formal a la remodelación del Campo Deportivo de Pustunich «San Francisco» espacio que ahora contará con nuevas gradas, nuevas bancas para los deportistas y jugadores, se realizará el cercado perimetral, así como el mantenimiento general al campo, aunado a esta construcción se realizará la calle de acceso a esta zona, proyecto que viene a renovar y cambiar este recinto.
En su mensaje el primer edil mencionó que “apoyar al deporte no solo es regalar trajes y balones, sino que es brindar espacios adecuados y óptimos para nuestros deportistas, vamos por más rescates de espacios deportivos, seguimos dejando nuestro legado más grande, que es Ticul”.
Cabe recalcar que estas obras son realizadas con recurso de Ramo 33 con gestión del gobierno municipal, y que fueron priorizadas para beneficio de las y los Ticuleños.