Con el fin de promocionar los destinos del Caribe mexicano, incrementar la llegada de visitantes y fortalecer la creación de empleos, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer que participa en una caravana nacional en conjunto con la aerolínea Volaris, dirigida a agentes de viaje.
En esta caravana, que comenzó en Morelia y continuará en Tijuana y Culiacán, participan prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo.
Esta aerolínea inauguró, este fin de semana, dos nuevas rutas: Cancún-Morelia y Cancún-Culiacán, de acuerdo con información conjunta.
La nueva ruta Cancún-Morelia tendrá frecuencias los martes, jueves y sábados, y con ella Volaris dará servicio a un mercado potencial de tres millones de personas que visitan Michoacán cada año.
La ruta Cancún-Culiacán tendrá frecuencia los miércoles, viernes y domingos y aumentará la conectividad de Sinaloa con los principales destinos vacacionales del país.
Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo de Quintana Roo, expresó que estas nuevas rutas reflejan el dinamismo de la reactivación económica y de la conectividad para reforzar el turismo en el estado, donde, durante el año de 2021, más del 40 por ciento de los arribos correspondió a visitantes mexicanos.
Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que el Caribe mexicano ahora está más cerca del turista que desea descubrir uno de los destinos más diversos del mundo, a través de experiencias que perdurarán para siempre, ya que el lugar cuenta con una inigualable belleza natural, llena de aventuras y actividades para toda la familia y, por supuesto, con la enigmática cultura maya.