Se está demostrando que con honradez y transparencia, se pueden hacer muchas cosas, puedo asegurar que hoy, Peto tiene futuro y se está visualizando en las obras que ya se hicieron y se están haciendo, resaltó el alcalde Renán Jiménez Tan ante las familias y empleados del Ayuntamiento que asistieron a su segundo Informe de Gobierno.
El alcalde aseguró que están transformando a Peto con resultados, para tener una sociedad sin desigualdad y reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad.
-Encontramos a las comisarías abandonadas y hoy vemos grandes cambios, estamos trabajando en conjunto con todos los órdenes de Gobierno para beneficio del municipio.
Agradeció el apoyo y respaldo de su esposa Astrid Magaña, para poder cumplir con esa gran encomienda que tiene y por el cual, muchas veces se tiene que ausentar del hogar para hacer las gestiones correspondientes para traer beneficios para su comunidad.
Durante el evento, el funcionario destacó el apoyo a más de 1,200 personas con medicamentos y atención médica, además del dispensario médico que se habilitó en la comisaría de Temozón.
Entre las obras que se hicieron está la construcción de la primera etapa de la carretera Dzonotchel-Petulillo y el inicio de la segunda etapa de la obra, que hace más de 50 años que venían solicitándolo las familias, sin obtener una respuesta favorable, hasta que finalmente, durante esta administración se comenzó a construir por etapas, lo cual traerá muchos beneficios para los pobladores porque podrán entrar y salir sin dificultades de su comunidad.
También resaltó la construcción de la carretera Yaxcopil-Temozón, que beneficia a ambas comunidades, camino que estaba en deplorables condiciones.
Resaltó la construcción de cuartos, baños y techos, en la cabecera municipal y las comisarías, lo cual beneficia directamente a las familias más vulnerables.
Mencionaron las calles que se han estado pavimentando tanto en las comisarías como en la cabecera municipal.
Otra de las obras importantes que se hicieron, es la ampliación de red de agua potable en la comisaría de San Francisco, así como la ampliación de red eléctrica en la cabecera municipal.
En la comisaría de Xoy se construyó la casa del molino y un domo, donde las familias ya pueden realizar actividades deportivas y tienen un espacio seguro para hacer sus actividades.
Los artesanos de la comunidad, también se vieron beneficiados con la promoción de los trabajos que realizan y se han creado los espacios para que puedan desplazar su producción y han estado participando en exposiciones, incluso fuera de la comunidad, entre ellos Mérida.
En la comisaría de Papacal se busca promover el turismo, es por ello, que se habilitó el cenote que está en el centro de la comunidad y se busca beneficiar a las familias, por eso se construyeron unas palapas, el brocal alrededor del cenote y se construyó las escaleras para entrar al ojo de agua.
Esas fueron tan solo algunas de las obras que se presentaron durante el informe, además se destacó la capacitación constante que ha habido para los oficiales de la policía municipal.
Cabe mencionar que después del evento, se llevó a cabo un baile con Víctor Gómez, además, se ofreció un convivió para todos los asistentes en la terraza municipal.