Este miércoles, Ticul dio el último adiós a don Evelio Bah Góngora, quien desde los 12 años de edad comenzó a trabajar el noble oficio de la panadería, y quien en los últimos años fue conocido por ser el propietario de la Panadería El Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de San Juan.
Padre de familia, un gran amigo de los ticuleños, falleció este martes. Su viuda es doña María Mireya Interián, con quien tuvo cuatro hijos, Ana Laura, Adriana Marisela, Rubí Esmeralda y José Luis; toda la familia ha trabajado por años el oficio de la panadería.
Don Evelio Bah Góngora nació el 1 de julio de 1964, en una familia distinguida por la panadería y ampliamente conocidos en La Perla del Sur como los «Bah». El era el menor de la familia, sus hermanos: César Alfredo, Juana María de la tienda La San Juanera; Evelio, de la Panadería El Sagrado Corazón de Jesús, y María Magdalena, de la panadería La Bendición de Dios.
El pasado mes de agosto de 2022, el equipo de El Puuc Noticias compartió momentos de alegría con la familia Bah Interián, con una entrevista con don Evelio (QEPD), por un aniversario más de su panadería conocida en el barrio de San Juan.
Desde la dirección editorial de El Puuc Noticias, enviamos nuestras sinceras condolencias y respeto a la familia, esperando tengan pronta resignación ante tal pérdida.— Herbert Nelson Bacab Poot / Director de El Puuc Noticias