El presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata, informa que junto con regidores, las áreas de Mercados y Obras Públicas hicieron una revisión de los techos del mercado municipal por la parte de arriba e interior.
Señala también que de manera inmediata se han iniciado los trabajos de remozamiento del lugar.
«Anunciamos que el basurero que, de manera desordenada y totalmente insalubre, se arma en la esquina ya no existirá y se hará un area verde libre de residuos».
«Le agradecemos a la cadena Chedraui y la gerencia de Súper Che por la disposición para erradicar ese espacio y convertirla en los próximos días en un jardín en donde ya no se tirará basura».
«Cambiaremos la basura por naturaleza. No se trata solo de cuantas veces se limpie, se trata de cuantas veces tiremos basura», agrega.
«No es un espacio para basura domiciliaria, estaremos generando una nueva dinámica al interior del mercado para que la basura que se genera sea más ágil, más salubre y más pronta. Se requiere de la voluntad de todos, autoridades, locatarios y ciudadanos», puntualiza.— Herbert Nelson Bacab Poot / El Puuc Noticias