El alcalde de Ticul, Humberto Parra Sosa, buscaría emular al ex presidente Andrés Manuel López Obrador realizando conferencias de prensa, solo que en su caso serían cada lunes, para así dar a conocer las acciones que realiza en La Perla del Sur, sin embargo es tanto que se querría parecer al ex mandatario que “también tiene otros datos”.
Este lunes, en su primera edición, durante la sección de preguntas y respuestas, fue cuestionado sobre la realización de obras sin previa licitación y sobre la cantidad real del dinero que le dejó la administración anterior.
Ante respuestas vagas, un compañero de un medio impreso estatal le cuestionó si el Ayuntamiento que encabezó Rafael Montalvo Mata le dejó deudas y si es así de cuánto era la cantidad. También, sin revelar su fuente, el comunicador le dijo a Parra Sosa que tiene información de que en las cuentas les habrían dejado, a la actual administración, más de 300 mil pesos y no sólo los 28 mil como ha sostenido el alcalde morenista desde el inicio de su gestión.
Llamó la atención que el primer edil sólo invitó a algunos medios de comunicación que son a fines a su administración.