Imputado por usurpación de funciones y falsificar documentos en Huhí

Después de haber empleado una cédula profesional ajena para hacerse pasar por médico, J.A.K.U. fue imputado por los delitos de usurpación de funciones públicas y falsificación de documentos, tras los hechos registrados en el municipio de Huhí.

Los hechos reunidos por la Fiscalía General del Estado, señalan que el 30 de noviembre, el acusado hizo uso de una cédula profesional ajena para expedir recetas médicas, además de dar consultas y cobrar por ellas en un predio del municipio ya mencionado.

Durante la audiencia, los fiscales investigadores presentaron los datos concentrados en la carpeta de investigación bajo la causa penal 171/2024, por lo que la Juez de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín decretó la legal detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y argumentaron la vinculación a proceso, pero el imputado hizo uso de su derecho constitucional para que su situación jurídica se resolviera el próximo 6 de diciembre.

Al finalizar, se le impusieron diversas medidas cautelares al acusado, entre ellas se establece que tiene prohibido salir del Estado y deberá presentarse periódicamente a firmar ante la autoridad designada, asimismo, no deberá acercarse al denunciante y tampoco podrá ejercer ninguna actividad de índole laboral o profesional.