Después de ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), P.J.Ch.M. fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciados tras un hecho de tránsito ocurrido en calles del fraccionamiento Ciudad Caucel.
Los fiscales de litigación presentaron ante la Juez de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Mérida, los datos de prueba contenidos en la causa penal 250/2025, mismos que resultaron suficientes para que se decretara el auto de vinculación a proceso y se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con los hechos expuestos por esta representación social, el acusado conducía un vehículo sobre la avenida 37 del fraccionamiento Ciudad Caucel y, al llegar a la intersección con la avenida 62, se detuvo ante una señal de alto.
Al reincorporarse a la circulación, lo hizo sin la debida precaución, invadiendo la vía con preferencia de paso, lo que provocó una colisión con una motocicleta que transitaba correctamente y llevaba a dos personas a bordo.
Como consecuencia del impacto, ambos tripulantes de la motocicleta resultaron lesionados, siendo que la pasajera resultó con lesiones que ponen en peligro la vida. Asimismo, se registraron daños materiales en el vehículo y en un objeto personal.
Durante la audiencia, la autoridad judicial ratificó las medidas cautelares impuestas previamente, las cuales incluyen acudir a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, estar bajo la vigilancia de dicho centro y la prohibición de salir del Estado o del país, durante todo el tiempo que dure el proceso.
