Acusado por el robo de dinero en efectivo, D.A.B.M., fue imputado y vinculado en la misma audiencia por el delito de robo calificado cometido con violencia, cuyo proceso se lleva en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso.
La Juez valoró las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el desarrollo de la audiencia, en donde se decretó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y aplicó como medida cautelar prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
En la audiencia citada, bajo la causa penal 94/2025, los fiscales de litigación establecieron que el pasado ocho de octubre, el arriba mencionado ingresó a un predio del centro de Progreso, lugar en el que ejerció violencia moral contra la propietaria del negocio y la amenazó con un cuchillo para despojarla de 400 pesos.
Después del atraco, se dio a la fuga a bordo de una bicicleta, aunque la víctima de inmediato solicitó auxilio de una patrulla que pasaba y el responsable fue detenido para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
